Custodiando el oeste de Sídney 180 George Towers, Sídney (AU)

Desde casas rurales de ladrillo y árboles eucaliptos hasta los dos rascacielos más altos en las afueras de la ciudad de Sídney. La densificación de los alrededores de la ciudad más grande de Australia ha tenido un comienzo impresionante, y Geberit está desempeñando un papel decisivo.

Siguiendo George Street en el barrio de Parramatta de Sídney, se puede pensar que se está en el campo. Las calles están bordeadas de amplias franjas de césped, a menudo con hileras de casas de ladrillo tipo bungalow a ambos lados. Los eucaliptos y las palmeras ofrecen sombra a los transeúntes.

213 y 189 metros de altura 

Las dos 180 George Towers dominan los barrios del oeste de Sídney (© Meriton Group)

En el horizonte, dos rascacielos se alzan hacia el cielo, como si estuvieran vigilando el tranquilo barrio. A primera vista, parecen lejanos, como parte de otro mundo.

Pero George Street se extiende. Después de pasar por pequeñas gasolineras, un idílico parque y un campo de deportes, las imponentes torres se acercan. Y de repente, te encuentras frente a ellas y dejas que tu mirada se dirija hacia arriba. Una imagen impresionante.

Las 180 George Towers tienen 213 y 189 metros de altura, con diferencia son los edificios más altos del distrito y de todo el barrio occidental de Sídney. Son símbolos de la creciente urbanización de la zona.

La altura de los edificios tiene un propósito de densificación, pero también de lujo. Desde arriba, se abre un magnífico panorama sobre la cuenca costera hasta el horizonte del centro de la ciudad de Sídney y las estribaciones boscosas de las Montañas Azules.

Las torres albergan más de 500 apartamentos de lujo y más de 300 habitaciones de hotel. Cada metro cuadrado es caro de construir. Esto es aún más cierto en el caso de propiedades de precio elevado y con altos estándares de equipamiento. Por ello, los inversores siempre están interesados ​​en maximizar el espacio habitable.

Más espacio habitable gracias a SuperTube 

El drenaje del edificio con SuperTube supuso una considerable ganancia de espacio habitable (© Michael Curwood & Adam Powell)

El sistema Geberit SuperTube, desarrollado para el drenaje de edificios de gran altura, resultó ser extremadamente útil. Gracias a la optimización hidráulica, el sistema no requiere conductos de ventilación secundaria, el hueco de servicio del edificio se puede planificar mucho más pequeño y se gana espacio habitable.

“SuperTube tiene grandes ventajas sobre los sistemas convencionales“, dice el diseñador hidráulico local Nick Ilias de Ilias Design. “Desde la primera reunión, nos dimos cuenta de que SuperTube resolvería muchos de nuestros desafíos de planificación“. Y así fue, y además redujo el tiempo de instalación. La empresa de instalación responsable, K-Mac-Plumbing, estaba encantada.

El director gerente Ken MacDonald dice: “Geberit SuperTube elimina la complejidad de la instalación“. El sistema integrado fue fundamental para el éxito del proyecto. “El sistema fue uno de los principales pilares de la calidad“.

Suscríbete a eView La newsletter de Geberit para arquitectos

Collage de imágenes (© Geberit)

Por todo el mundo, los productos y soluciones Geberit se utilizan en edificios de todo tipo. Aquí encontrará una selección de los proyectos más interesantes.
Periódicamente, eView, la newsletter de referencia de Geberit, aborda un tema actual del sector de la construcción. Además de ejemplos de proyectos espectaculares, eView ofrece entrevistas con arquitectos, expertos en construcción y diseñadores, así como otras informaciones interesantes.