Geberit PE SuperTube El sistema para ganar espacio
Evacuación de agua en rascacielos optimizada a nivel hidráulico
La tecnología Geberit PE SuperTube se basa en la interacción perfecta entre los componentes de sistema que permiten una evacuación de agua especialmente compacta en los rascacielos. Con SuperTube no se requiere un sistema de ventilación secundario. por lo que queda más espacio habitable y útil en el edificio. Las tuberías con dimensiones más reducidas en toda su extensión permiten usar conductos más pequeños. Las tuberías horizontales de hasta 6 metros de longitud se pueden instalar sin pendiente, con el consiguiente ahorro de espacio.
- Más espacio habitable y útil en el edificio.
- Planificación sencilla e instalación rápida.
- Diámetros de tubo más reducidos en toda la longitud d110.
- Caudal máximo de 12 l/s.
- No se requieren tuberías de ventilación secundaria.
- Tuberías horizontales sin inclinación (hasta 6 m).
Instalación que ahorra espacio
La comparativa muestra la diferencia:
Con Geberit PE SuperTube (imagen izquierda) el caudal alcanza 12 l/s. Esta tecnología permite usar una tubería de evacuación continua con unas dimensiones de tubo de d110. Además, no necesita tubería de ventilación. Tampoco hay necesidad de pendiente en las tuberías horizontales de hasta 6 m de longitud.
Un tubo de evacuación convencional (imagen derecha), con una dimensión de d160 y una tubería de ventilación adicional de d90, alcanza un caudal de 12,4 l/s.
La interacción perfecta
El accesorio Geberit Sovent imprime un movimiento de rotación al agua de evacuación.
Tres accesorios marcan la diferencia
Accesorio Geberit Sovent d110
La geometría optimizada del accesorio Geberit Sovent guía el agua hacia la bajante y la pone en rotación, de manera que se pega contra la pared de la tubería. El flujo circular resultante crea una columna de aire estable y continua en el interior del tubo que proporciona una capacidad de descarga de 12 l/s.
Codo Geberit BottomTurn
Con el codo Geberit BottomTurn, un cambio de dirección hace que la pared de agua se rompa y el flujo circular se convierta en una corriente de capas sin interrumpir la columna de aire. Esta conversión propicia una pérdida de impulso mucho menor que cualquier solución convencional.
Codo Geberit BackFlip
El codo Geberit BackFlip hace que el flujo de agua en capas se arremoline, lo que le permite girar a través de la tubería vertical a la vez que se va drenando en un flujo circular. La columna de aire interior permanece intacta en el tramo siguiente de la bajante.