El 43% de los hogares desean reformar su baño
Según el estudio encargado por Geberit y realizado por el instituto demoscópico Forsa, basado en el lema “El baño hoy”, al 60 por ciento de los encuestados le gustaría tener un baño acogedor.
Desde 2020, el baño se ha convertido en el centro de atención de muchos hogares. “El baño hoy”, la encuesta de Forsa* encargada por Geberit, muestra la creciente importancia que los consumidores dan al cuarto de baño en sus hogares. Prácticamente todos los encuestados (98%) ven el baño como un lugar de higiene personal. Para casi la mitad (48%) es también un lugar de bienestar y, a alrededor de un tercio, le gusta refugiarse en el baño para disfrutar de un rato de tranquilidad. El estudio confirma la tendencia hacia un baño acogedor que ofrece un mayor confort para la higiene personal.
DESEOS DE RENOVAR
En efecto, el estudio revela que el 60% de los encuestados desean tener un baño más agradable y acogedor y que al 43% de los hogares les gustaría reformar su baño e, incluso, estarían dispuestos a invertir dinero en ello aunque su baño no requiera todavía una renovación. Un baño más espacioso, con inodoro suspendido y cisterna empotrada, con muebles que tengan gran capacidad de almacenamiento, y la ducha a nivel del suelo serían las prioridades para el 65% de las personas preguntadas.
ELEMENTOS CON VALOR AÑADIDO
Para la mayoría de los encuestados, los colores armoniosos, los muebles de baño elegantes y los textiles contribuyen a crear un ambiente acogedor en el baño.
El estudio muestra asimismo que las soluciones con productos innovadores tienen una demanda cada vez mayor. Casi la mitad (49%) de los encuestados invertiría en una estancia más fácil de limpiar, con un inodoro Rimfree sin rebordes en el interior, por ejemplo. También se observa el creciente interés por los smart toilets. De hecho, una de cada 5 personas manifiesta que instalaría un inodoro bidé en su baño para disfrutar de más confort e higiene.
Alfredo Cabezas, Director de Marketing y Comunicación de Geberit Iberia afirma: “Este estudio confirma la creciente demanda de baños más espaciosos, innovadores y fáciles de limpiar por parte del consumidor. En Geberit, estamos totalmente preparados para dar respuesta a esta demanda con nuestra larga experiencia en soluciones empotradas, inodoros suspendidos Rimfree, muebles de gran calidad que ofrecen mucho espacio en su interior y otras propuestas innovadoras, como nuestra amplia gama de inodoros bidé.